BOXSET (PDF)

5 libros por el precio de 4. 

Manual de Supervivencia Para Guitarrista
Manual de Supervivencia Para Guitarrista

LIBRO I

CINTURÓN BLANCO

Este primer libro muestra las primeras posiciones de acordes, escalas y arpegios que un guitarrista necesita para sobrevivir.

 

Para que sea increíblemente fácil y rápido entenderlas y aprenderlas, empezamos trabajando desde la nota “do”, y en una sola octava (desde la tercera cuerda) los modos mayores y menores, los modos de menor armónica y menor melódica, tanto como los arpegios y arpegios derivados.

 

En el capítulo de acordes, descubrimos las triadas, inversiones, cuatriadas y cuatriadas derivadas, fundamentales para defenderse en el mundo real.

LIBRO II

CINTURÓN AZUL

En este segundo libro, presentamos los núcleos con tensiones. El núcleo de un acorde está conformado por la tónica, tercera y sétima, y a esa estructura le sumamos las tensiones disponibles en diferentes combinaciones.

 

Están presentados en dos simples diagramas, uno desde quinta cuerda y otro desde sexta cuerda, seguidos por una serie de ejemplos. Para sobrevivir la lectura de acordes con tensiones, este libro es lo único que van a necesitar.

 

También expandimos a cuarta, quinta y sexta cuerda las posiciones de los modos mayores y menores, tanto como los arpegios.

Manual de Supervivencia Para Guitarrista

LIBRO III

CINTURÓN MORADO

En este tercer libro exploramos las disposiciones de acordes llamadas “Drop 2”, fundamentales para sobrevivir a tocar en ensambles donde participen otros instrumentos armónicos aparte de la guitarra.

 

Expandimos a cuarta, quinta y sexta cuerda las posiciones de los tres modos de menor armónica que tienen un uso práctico; menor armónica, jónico#5 y mixolidio b9b13.

 

De la misma manera, serán desplegadas a las tres cuerdas inferiores todas las posiciones de los arpegios derivados.

Manual de Supervivencia Para Guitarrista

LIBRO IV

CINTURÓN MARRÓN

En este cuarto libro, aprendemos las disposiciones de acordes llamadas “Drop 3”. Desde la sexta cuerda, estos “voicings” son de vital importancia para sobrevivir a tocar en dúos. Y desde la quinta cuerda, estas disposiciones de acordes son, personalmente, mis “voicings” favoritos.

 

Expandimos a cuarta, quinta y sexta cuerda las posiciones de los modos de menor melódica, que incluyen escalas interesantes para tocar sobre los acordes dominantes, como mixolidio#11, mixolidiob13 y la escala alterada. En el capítulo final, presentamos los arpegios con novena.

Manual de Supervivencia Para Guitarrista

LIBRO V

CINTURÓN NEGRO

En este último libro, la parte armónica y melódica de la música se fusionan, al dejar de pensar en los acordes y las escalas como elementos separados para empezar a concebirlos como una unidad. En el primer capítulo, llamado “Chord Melody”, nos apartamos de la idea de edificar los acordes desde el bajo hacia la nota más aguda, para empezar a concebirlos al revés; empezando a fabricarlos desde una nota de la melodía de la que pende una estructura armónica.

 

Expandimos a cuarta, quinta y sexta cuerda las posiciones de las escalas simétricas, y presentamos los arpegios derivados con novena.

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

©Daniel Flores 2020